Drenaje JP (Jackson Pratt)

Los drenajes Jackson-Pratt (JP) se utilizan después de varios tipos de cirugía, incluyendo las torácicas, pulmonares y más frecuentemente, en intervenciones abdominales y pélvicas.

Después de la cirugía, puede haber la necesidad de realizar un drenaje en el lugar de la cirugía para retirar fluidos y evitar la formación de coágulos y abscesos. El poder monitorear el drenaje permite que el profesional también se mire en cualquier complicación después de la cirugía. Los drenajes JP realizan una lenta succión de los fluidos en el lugar operado; Esto se realiza a través de un colector cerrado, que crea la succión cuando el aire es expulsado del colector y la tapa está sellada. A pesar de promover la cicatrización y la remoción de fluidos, no deben dejarse por grandes períodos de tiempo, ya que pueden surgir complicaciones.

El drenaje se compone de un sistema de tres partes conectado por tubos de catéteres. Los tubos tienen partes achatadas con agujeros que recogen los fluidos. Durante la cirugía, el drenaje es cosido dentro de la cavidad – alrededor de 2,5 cm de profundidad – donde están los fluidos, generalmente a través de puntos. El resto del sistema de tubo queda fuera del cuerpo, conectado al colector, que tiene una tapa de succión adjunta a él. Esta parte debe ser abierta para vaciar el colector.

Al utilizar el dren JP, será necesario comprimir el colector para realizar la succión y hacer presión para succionar el fluido de la lesión. Al vaciar el drenaje, el colector se expandirá, ya que la tapa de plástico – que mantiene el sistema cerrado – será removida.

Cuidados generales con el drenaje JP

Dependiendo de la cirugía realizada, el paciente puede ir a casa con el drenaje, tomando los cuidados básicos en el mantenimiento del drenaje, así, evitando posibles infecciones y mal uso del mismo, siempre orientando al paciente como hacer el manejo del vaciado y la limpieza de la vagina herida operatoria en el hogar.

Por el momento bajo los cuidados de la enfermería, será importante verificar si la cicatrización está siendo adecuada, monitoreando el tipo y la cantidad del drenaje, quedando de ojo en signos de infección, drenajes o catéteres desalojados, además de realizar los cuidados necesarios y vaciar el colector cada 8 a 12 horas (o por el tiempo recomendado por el médico).

Como el colector necesita succión adecuada para funcionar, será necesario vaciarlo cuando llene más o menos hasta la mitad. Recuerde anotar cualquier característica anormal del fluido (color borroso, marrón o de olor desagradable). Al observar algo diferente, comunicar al médico.

Intercambiar los apósitos periódicamente o cuando haya suciedad, en técnica aséptica.

Atentar para las características del fluido

Generalmente, tendrá un poco de sangre inmediatamente después de la cirugía, pero con el paso del tiempo, deberá adquirir una coloración de paja y luego clara, nunca con una apariencia turbia o que contienen pus. Compruebe la cantidad de fluido aspirado anotado cada 24 horas. Siempre que el colector se vacíe – generalmente cada 8 a 12 horas -, anote la medida. Con el paso del tiempo, la cantidad disminuirá.

Atentar para las posibles señales flogistas

Es importante observar y anotar cualquier característica fuera de lo común en la inserción del drenaje o en la herida operatoria. Comunique cualquier cambio o problema que haya observado:

  • Enrojecimiento en los bordes de la incisión;
  • Punto o fluido grueso;
  • Olor desagradable en el lugar donde se realizó la cirugía;
  • Fiebre mayor de 38 ° C;
  • Dolores en el área de la cirugía;

Prender el Dreno JP en la ropa

Si el paciente se libera a la casa con el drenaje JP, guárdelo a sujetar el desagüe con un pasador de seguridad y sujételo a través del agujero de plástico en la parte superior del colector Jackson-Pratt. Oriente a usar ropa ligera y sujetar los desagües a la ropa, como una si fuera una camiseta holgada. Los desagües deben quedar apoyados, para que no enrole ni sean tirados. Cuando están atados a la ropa, entorpecen menos y dejan al paciente más a gusto. También puede intentar usar una pochete para sostener los drenajes JP alrededor de la cintura, pero no los fije en los pantalones. Ellos serán retirados si el paciente olvida que están allí y tirar de los pantalones hacia abajo.

Comentários

O que você achou da nossa publicação?

Clique nas estrelas!

Média da classificação 0 / 5. Votos: 0

Nenhum voto até agora! Seja o primeiro a avaliar esta publicação.

Como você achou esse post útil...

Sigam nossas mídias sociais!

Não achou o que queria?

Nos dê a sugestão do tema! Iremos elaborar ilustrações e publicações com sua ajuda!

Escreva um tema que gostaria que fosse abordado!