Sondas Intestinales Largas

Sondas Intestinales

Las Sondas Intestinales Largas Miller-Abbott, Sonda de Cantor y Sonda de Andersen, son ejemplos de sondas con peso en la extremidad que se colocan en el preoperatorio o en el intraoperatorio de cirugías gastrointestinales. La longitud larga posibilita la remoción del contenido intestinal para el tratamiento de una obstrucción, lo que no es posible por medio de una sonda nasogástrica.

Estas sondas pueden descomprimir el intestino delgado y separarlo en el intraoperatorio o en el postoperatorio. Como la progresión de las sondas depende del peristaltismo intestinal, su uso está contraindicado en pacientes con íleo paralítico y graves obstrucciones mecánicas intestinales.

Los aparatos más antiguos, como las sondas del tipo Cantor y Miller-Abbott, raramente se utilizan hoy, porque el globo de la extremidad distal se llena con mercurio, y la nueva sonda de Andersen tiene una punta llena de tungsteno, que es la opción más segura.

Las Intervenciones usadas en el cuidado del paciente con una sonda intestinal larga son similares a las usadas para la sonda nasogástrica y la sengstaken blakemore: Se debe observar en el paciente la hiperinsuflación del balón, que hace que la remoción sea más difícil, globo que puede llevar a la ruptura intestinal, y la invaginación reversa si la sonda se quita rápidamente. Las sondas intestinales deben ser removidas lentamente, usualmente alrededor de 15 centímetros de sonda debe ser retirado cada hora.

Comentários

O que você achou da nossa publicação?

Clique nas estrelas!

Média da classificação 0 / 5. Votos: 0

Nenhum voto até agora! Seja o primeiro a avaliar esta publicação.

Como você achou esse post útil...

Sigam nossas mídias sociais!

Não achou o que queria?

Nos dê a sugestão do tema! Iremos elaborar ilustrações e publicações com sua ajuda!

Escreva um tema que gostaria que fosse abordado!