Cuando su cuerpo no tiene suficiente oxígeno, usted puede obtener hipoxemia o hipoxia. Estas son condiciones peligrosas. Sin oxígeno, su cerebro, el hígado y otros órganos pueden ser dañados, pocos minutos después del inicio de los síntomas.
La hipoxemia (baja de oxígeno en su sangre) puede causar hipoxia (baja de oxígeno en sus tejidos) cuando su sangre no carga suficiente oxígeno para los tejidos para satisfacer las necesidades de su cuerpo. La palabra hipoxia se utiliza a veces para describir ambos problemas.
La Hipoxemia se define generalmente como disminución de la presión parcial de oxígeno en la sangre, sin otras especificaciones, que incluyen tanto la concentración de oxígeno disuelto, y el oxígeno ligado a la hemoglobina. La inclusión de este último incluye anemia como una posible causa de hipoxemia (que, sin embargo, no es el caso general).
La hipoxemia es diferente de la hipoxia, que es una disponibilidad de oxígeno anormalmente bajos para el cuerpo, o un tejido u órgano individuales. Por lo tanto, la hipoxia puede ser causada por la hipoxemia, se conoce como “hipoxia hipoxémica”, que se distingue por ejemplo , hipoxia anémica. Debido al uso incorrecto frecuente de hipoxemia, es a veces erróneamente indicado como “hipoxia hipóxica”.
Você precisa fazer login para comentar.