Usted está con un paciente bajo tratamiento urológico y el médico solicita la irrigación vesical de forma continua.
¿Pero qué es una irrigación vesical?
La irrigación vesical en sí misma no es más que la infusión de una solución para el lavado continuo de la vejiga urinaria, generalmente con una solución salina helada al 0,9% oa temperatura ambiente a través de un equipo de irrigación específico, o mediante una bomba de infusión, en una catéter vesical tipo folley de 3 vías.
¿Cuáles son las indicaciones?
- Necesidad de introducir soluciones para tratar irritaciones inflamatorias e infecciones de vejiga;
- Prevenga las obstrucciones del tracto urinario mediante la eliminación de coágulos y fragmentos postquirúrgicos (resección transuretral de próstata y vejiga);
- Prevención y tratamiento de las hemorragias vesicales.
¿Cómo se hace el control?
Se hace una comparación entre el volumen infundido en cada bolsa de 0.9% SF y el volumen de salida en el mismo período, ya que también hay una salida de sangre en el medio del líquido drenado en un sistema colector de orina de tipo cerrado que debe especificarse en la anotación como amarillo claro, amarillo oscuro o contenido hematúrico.
Por ejemplo:
En una hora, se infunden continuamente 1000 ml de solución salina en la vejiga del paciente. Y en una hora, conté 1600 ml de débitos a través de la bolsa del paciente.
Necesito restar 1000 ml, que es el valor del volumen total infundido en una hora de solución fisiológica, dejando solo los 600 ml contados en el total, lo que significa que el paciente orinó 600 ml en ese período.
También debo tener en cuenta el aspecto de la orina del cliente, que puede variar desde hematúrico hasta amarillo claro. Esto es importante porque ayuda en la evolución, evaluación y condiciones para la mejora del tracto urinario del paciente.
Recordando
La concienciación del equipo de enfermería es primordial para el éxito de esta terapia porque si el colaborador no mantiene un flujo de infusión lo suficientemente rápido para las necesidades de cada cliente, puede haber una obstrucción del catéter, por lo tanto un llenado excesivo de la vejiga urinaria, un escenario de dolor severo para el cliente y finalmente se rompe por la presión de la vejiga.
Vea también:
Você precisa fazer login para comentar.