Embarazo Gemelar

Embarazo Gemelar

La Gestación Gemelar, ocurre cuando un ovocito es fecundado por un espermatozoide, y durante la división celular ocurre la división de esta célula en 2 células iguales.

Las gestaciones gemelares pueden ser:

  • Monocomónica-Monoamniótica (2 gemelos idénticos, que comparten la misma placenta, la misma membrana amniótica, por lo tanto la misma bolsa de las aguas): Esto ocurre cuando la división ocurre entre los días 8 y 12 después de la fertilización;
  • Monocoriónica-Biamniótica (los fetos comparten la placenta, pero cada uno tiene su “bolsa de las aguas”): la división de las células ocurre 4 a 8 días después de la fertilización;
  • Bicorial-Biamnióticas (cada feto tiene su placenta y su “bolsa de las aguas”);

En resumen

Las gestaciones gemelares monoamnióticas resultan de la división de un solo ovocito fertilizado. La membrana fetal corresponde a un amnios y un cirio. La incidencia de gestaciones gemelares monoamnióticas es de aproximadamente 1: 10.000 gestaciones.

El diagnóstico post natal de la amniocidad se hace cuando tenemos lo siguiente: mismo sexo, una sola placenta (y no 2 placentas fundidas), y no hay membrana separando los fetos. Y la mortalidad fetal puede ocurrir en hasta el 20% de los casos, y la principal causa es el entrelazamiento de los cordones.

 

 

Comentários